QUE ES FRUTAR ?

FRUTAR es un lugar de encuentro entre el sector productivo y los consumidores para mejorar y generar acciones que tiendan al desarrollo local, regional y nacional.

FRUTAR tiene la misión de fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector agroalimentario de la región subtropical de nuestro país.

Se propone como objetivo en cada edición promover el crecimiento de su sistema productivo, creando y fomentando todas las condiciones que favorezcan el desarrollo de los emprendimientos que le agreguen valor a la producción. Además se contempla fomentar la comercialización de la producción formoseña, destacar la importancia de conformar redes, incentivar el consumo de productos locales, transmitir las ventajas competitivas que brinda las normas de calidad implementando el sello “Producto de Formosa”.

Se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre de 2017 en el Predio Ferial del Paseo costanero Vuelta Fermoza de la Ciudad Capital y celebrará este año su séptima edición y concentrará en un solo lugar las últimas novedades e innovaciones del sector de la fruta y hortalizas, como así también en equipos, maquinarias, y todo tipo de utensilios que ayudan al productor a obtener el máximo rendimiento de su explotación lo cual hacen de esta feria una cita de importancia para todos los profesionales y empresas relacionadas con el sector.

Esta feria viene con una variada propuesta de actividades paralelas a lo que conlleva la exposición, como ser, jornadas técnicas, seminarios, ronda internacional de negocios, Frutar Sabores, donde chef de renombre imparten clases magistrales de cocina, espectáculos y un recorrido por los sabores con degustaciones.